Redacción EC

La congresista oficialista  sostuvo que lanzó un infundio contra su colega aduciendo que “tuvo mala información” y que no tiene ningún problema en reconocer que se equivocó.

“Lo he llamado, no me ha contestado pero, como vuelvo a repetir, mil disculpas por eso, aclarado el tema”, declaró al justificar por qué  sus acusaciones. “El día de ayer estuve en "Día D", creo que pude y tuve el tiempo de explicar perfectamente cómo ha sido todo el proceso de fiscalización por parte de mi trabajo”, añadió.

Uribe dijo que no ha denunciado por difamación al ex director del Colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe porque espera que antes concluya el proceso que se le sigue en la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de lo cual, agregó, tomará las medidas correspondientes.

“No es el momento, primero tengo que aclararlo todo. La imagen ganada durante más de 40 años no la puede tumbar un profesor que está denunciado por la UGEL 03, por la Dirección Regional de Educación, porque la prensa le da cámaras y el pata dispara con ventilador para tapar sus cosas [sic] de corrupción”, afirmó.

Consultada por la denuncia interpuesta contra ella por Maribel Sánchez Vargas, subdirectora del Colegio Melinton Carbajal, Uribe contestó que sabía que dicha persona no trabajaba más en el colegio, y que el director del centro educativo saldría a declarar cuando sea citado.

“POR DIEZ SOLES TE MATAN”
La parlamentaria oficialista asistió ofreció estas declaraciones luego de asistir, al igual que otras personalidades de la política local, al velatorio del hijo del alcalde , , que se realiza enla parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“Parece que ha habido un tema de pedirle dinero. La cosa es gravísima. Su hijo ha salido de su casa a las doce y media de la tarde a verificar unas cosas de trabajo, y a las cuatro lo llaman para decirle que está muerto. Para todo padre esto es terrible. Tenemos que hacer algo, la delincuencia está terrible, por diez soles te matan”, finalizó Uribe.