Úrsula Letona: “Nosotros no estamos chantajeando al presidente”
Úrsula Letona: “Nosotros no estamos chantajeando al presidente”
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular afirmó hoy que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, no constituye un chantaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para lograr que este le otorgue el indulto humanitario al ex jefe de Estado Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

“Nosotros no estamos chantajeando al presidente, lo que le estamos pidiendo es que zanje esta discusión que no la hemos iniciado nosotros. El tema de la libertad del ex presidente Fujimori no la trajimos en acotación, lo hizo la bancada del Gobierno y el señor (Roberto) Vieira”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Úrsula Letona dijo que su agrupación no permitirá que se restrinja el derecho que tiene para fiscalizar e interpelar a los ministros.

“No vamos a permitir que se trate de restringir nuestra facultad de fiscalizar, la población es bastante sincera al señalar que hay graves problemas con el Ministerio del Interior, ya había una interpelación con (Martín) Vizcarra, no nos vamos a distraer con cortinas de humo que pretenden crear”, subrayó.

La parlamentaria también respondió a las críticas que el congresista Roberto Vieira le hizo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Rechazo las palabras del congresista Viera, él no puede acusar a nuestra lideresa con temas tan graves, no puede decir que ella no tiene corazón o que está pensando en un tema político. Nadie más que el congresista Vieira tiene la culpa (del archivamiento del proyecto de prisión domiciliaria) por presentar una iniciativa mal elaborada y mal sustentada”, refirió.

Úrsula Letona también explicó por qué Fujimori Higuchi estuvo a favor de la prisión domiciliaria para su padre en el 2013, cuando la defensa legal del ex presidente presentó un recurso ante el Poder Judicial.

“Una cosa es la justicia a través del fuero judicial y otra es que nosotros en Fuerza Popular tramitemos un proyecto con nombre propio para que el ex presidente goce de un beneficio penitenciario. Eso son dos cosas distintas. La familia pidió en el fuero judicial el arresto domiciliario y fue rechazado, la familia nos ha solicitado que no intervengamos en el fuero político”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

[FRASES] Así emplazó Kenji Fujimori a su bancada por libertad de Alberto Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS