Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Velásquez: estamos preparados para defender a García el jueves

El aprista dijo que demostrarán públicamente que los informes de la 'megacomisión' "no fue más que una patraña del Gobierno"

Velásquez: estamos preparados para defender a García el jueves

Velásquez: estamos preparados para defender a García el jueves

El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo hoy que el próximo jueves, cuando se debatan los nueve informes de la denominada 'megacomisión' en el Pleno, demostrarán la inocencia de su líder, el ex presidente Alan García. 

"Vamos a demostrar públicamente ante el país que esto no fue más que una patraña del Gobierno para sacar de la carrera política a García", dijo el aprista a Canal N. "El jueves vamos a probar que no hay un solo caso de gracia presidencial que haya sido trasgrediendo la ley", agregó.  

Este jueves, los nueve informes de la 'megacomisión' serán puestos a debate en el Pleno del Congreso. El ex presidente García es mencionado en cuatro de ellos: Colegios Emblemáticos, programa ‘Agua para Todos, el Caso 'BTR' y los ‘narcoindultos’. 

Es este último caso el que más controversia genera, pues al líder aprista se le acusa de los delitos de encubrimiento personal y asociación ilícita para delinquir. Del mismo modo, se le sindica de haber infringido cinco artículos de la Constitución.

"El jueves vamos a demostrar todos nuestros argumentos. Van a sentir vergüenza ajena cuando escuchen los argumentos que va a sostener (el oficialismo). Ya nos hemos preparado para esto", contó Velásquez Quesquén.        

Durante el último gobierno aprista se indultaron a 72 internos por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se conmutaron las penas a 3.207 presos condenados por el mismo delito.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada