Velásquez:"No presenté un proyecto de ley, solo di una opinión"
Velásquez:"No presenté un proyecto de ley, solo di una opinión"

El congresista aprista precisó hoy que no ha presentado un proyecto de ley para cambiar la norma que regula la elección presidencial a fin de que un candidato pueda ser proclamado ganador en primera vuelta con solo el 40% de los votos ni piensa hacerlo.

"Yo solo he dado una opinión", dijo que concedió a El Comercio hace unos días y en el que dijo estar de acuerdo con modificar el mecanismo de elección. "Yo simpatizo [con la idea de hacer la modificación] pero algunos que no leen bien dicen que es un proyecto de ley que se ha presentado, yo no he presentado un proyecto, es solo una opinión la que he dado", aseguró en el programa "En portada" de Canal N.

Agregó que los primeros que han cuestionado su opinión "han sido los socios del gobierno que se fue, la señora Marisa Glave y la señora Nadine Heredia".

La congresista del Frente Amplio : "Me queda claro que Velásquez Quesquén, como figura del Apra, es el vocero alterno del fujimorismo, porque en realidad lo que quieren asegurar es el triunfo de sin tener mayoría".

Más bien, quien ha señalado estar de acuerdo con la propuesta de Velásquez ha sido la congresista de Fuerza Popular . "No puedo hablar en nombre de Fuerza Popular, pero sí dar mi opinión: la comparto totalmente", dijo la legisladora fujimorista.

Velásquez expresó que simpatiza con la idea de determinar al vencedor en primera vuelta y no esperar a una segunda vuelta "porque entre una y otra hay hay implicancias económicas y sociales, lo que se busca es un mecanismo alternativo", dijo en Canal N.

MÁS EN POLÍTICA...