Velásquez Quesquén dice que Cornejo “está un poco impaciente”
Velásquez Quesquén dice que Cornejo “está un poco impaciente”

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que el ex ministro de Transportes “está un poco impaciente” en su intento de convertirse en el nuevo secretario general de su partido. Agregó que nadie en Alfonso Ugarte le quiere cerrar el pasó al ex candidato a la alcaldía de Lima.

Al ser consultado sobre que si cree que Cornejo está viendo fantasmas donde no los hay, el ex jefe del Gabinete Ministerial respondió que sí.

“Sí [ve fantasmas donde no los hay], creo que está un poco impaciente, yo creo que él es un reconocido militante y dirigente del partido, tiene el aprecio de la militancia, [pero] salir a los medios a expresar fantasmas como que alguien le quiere cerrar el paso, de ninguna manera”, manifestó a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Velásquez Quesquén también dijo que le desea suerte a Enirque Cornejo con su candidatura, pero le advirtió que si continúa quejándose lo único que logrará es deslegitimar el proceso electoral interno en el Apra.

El portavoz de la bancada aprista, además, indicó que “sería absolutamente inconveniente” que se censure al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por el retraso de obras de los Juegos Panamericanos a tres meses de iniciado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Pese a ello, señaló que el gobierno no le debe temer a una eventual interpelación.

“Se está pasando de infraterno”
Por su parte, el secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, aseguró que las elecciones internas se dan con “absoluta imparcialidad” e indicó que Enrique Cornejo "se está pasando de infraterno", por sus críticas a dicho proceso.

“El compañero Enrique Cornejo (precandidato) se está pasando de infraterno; primero, en sus críticas contra Alan García; y segundo, victimizándose: nadie quiere ponerle trabas ni a él ni a nadie. Hay total imparcialidad en el proceso electoral”, señaló a la agencia Andina.

“Basta ya de tanto quejoso que aparece públicamente y después recurre al partido. Todos sabemos que el congreso fue anunciado hace varios meses y el tribunal ya estableció el cronograma. Resuelvan primero fraternalmente las diferencias, luego vayan a la prensa”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...