"No veo consenso para la aprobación del matrimonio igualitario"
"No veo consenso para la aprobación del matrimonio igualitario"
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular sostuvo esta mañana que el proyecto de ley para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Perú “no tiene consenso” entre los integrantes del Parlamento que prevea su aprobación.

Ayer, las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, junto a otros legisladores de diferentes bancadas presentaron esta iniciativa que busca modificar el artículo 234 del Código Civil. El proyecto propone establecer el concepto de matrimonio como “la unión voluntaria de dos personas” sin especificar el sexo.

En diálogo con Canal N,  Carlos Tubino consideró que esta medida debilitaría la institucionalidad del matrimonio heterosexual que tiene derechos basados en la Constitución porque “contribuye” a la Nación.

Asimismo, dijo que el matrimonio heterosexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo son instituciones jurídicas con fines distintos, por ello, sus derechos también deben ser diferentes.

“El fin principal del matrimonio heterosexual es la procreación y su fundamento recae en que el Estado peruano apoya esto porque tiene el deber de promover la Nación, que está constituida por la población y el territorio”, declaró.

“En el caso de la población, cada uno de los que tenemos hijos estamos contribuyendo con el Estado en la creación de nuevos ciudadanos, por ello, el Estado nos otorga derechos”, agregó.

Para el legislador fujimorista, el tema de sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo “no es un pensamiento mayoritario” de la sociedad peruana.

“La cultura nuestra les guste o no algunas personas, tiene raíces cristianas y católicas. Hoy no es mayoritario ese pensamiento. No veo que este proyecto tenga consensos en el Congreso por eso digo que yo no le auguro otro resultado”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA... 

Joaquín Ramírez: un caso que la justicia no pierde de vista ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)