Víctor Grandez solicitó ser suspendido de bancada fujimorista
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular solicitó esta mañana ser suspendido de su bancada, mientras duran las investigaciones en su contra por presuntamente estar detrás de que opera en Iquitos.

Anoche “Panorama” reveló que niñas y adolescentes, entre los 10 y 14 años, son llevadas al hostal “Toro Grande”, que pertenece a la familia del fujimorista, para ser prostituidas. 

“Quiero manifestar mi rechazo y manifestar mi indignación ante este tipo de trata de menores. Yo ya he hecho las denuncias correspondientes ante la fiscalía a fin de que profundice las investigaciones”, manifestó con comunicación con Canal N.

El parlamentario dijo que detrás de esta acusación se encuentra el presidente regional de Loreto, , y los allegados a este, porque en los últimos meses, según dijo, ha denunciado los hechos de corrupción de su gestión, como la sobrevaloración en las obras del nuevo sistema de alcantarillado de Iquitos o el uso de recursos públicos para financiar su campaña a la reelección en el 2010. 

Incluso, dio a entender que los reporteros que ingresaron al local a grabar estarían coludidos con Vásquez para perjudicarlo.

Grandez reiteró que él no tiene vínculos con el hostal “Toro Bravo”, que es de propiedad de su madre Estefita Saldaña Vargas y que es administrado por su hermano Antonio Moreno Saldaña.  

Negó que él haya pedido algún préstamo para la construcción de ese hospedaje e indicó que su madre puso ese negocio a fines de la década de 1990.

Finalmente, recordó que hace un año fue investigado por la por la misma denuncia, pero que esa indagación fue archivada.