Castillo podría caer por decir una tontería antes que por la monumental corrupción que investiga la Fiscalía.
Castillo podría caer por decir una tontería antes que por la monumental corrupción que investiga la Fiscalía.
Fernando Vivas

En su videocolumna “Cuéntame otra” de este martes, analiza el impacto del para la función pública al presidente , por presunta traición a la patria. Este documento, elaborado por el legislador Wilson Soto, deberá ser evaluado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Castillo podría caer por decir una tontería antes que por la monumental corrupción que investiga la Fiscalía”, exclama Vivas.

El periodista y analista política considera que “los congresistas podrían tragarse un sapo y juntar 66 votos” para la inhabilitación, ya que los 87 votos requeridos para una eventual vacancia presidencial “les parecen inalcanzables”.

Si este informe es aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá pasar a la Comisión Permanente y de ahí al pleno del Parlamento.

El documento recomienda “acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria previsto y sancionado por el artículo 325° del Código Penal; en calidad de Autor y en grado de tentativa en agravio del Estado Peruano”.