Vieira critica a Letona: “Nunca fue a visitar a Fujimori”
Vieira critica a Letona: “Nunca fue a visitar a Fujimori”
Redacción EC

El congresista   criticó a la parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona por haber encabezado el archivamiento de su proyecto de ley en la Comisión de Justicia. Vieira recordó que ella nunca fue a visitar al encarcelado ex presidente en su celda en la Diroes.

Como se recuerda, el proyecto de ley de Roberto Vieira planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves cumplieran sus penas en sus casas.

“A mí me sorprende el poco cariño que le tiene al ex presidente Alberto Fujimori y más aún que nunca lo ha ido a visitar […] Yo iba constantemente cuando pertenecía el fujimorismo”, expresó Vieira en diálogo con Canal N.

Ayer, Úrsula Letona respondió a las críticas de Roberto Vieira. “Nadie más que el congresista Vieira tiene la culpa [del archivamiento del proyecto de prisión domiciliaria] por presentar una iniciativa mal elaborada y mal sustentada”, refirió.

Por su parte, el congresista lamentó el estado de salud de Alberto Fujimori, quien fue trasladado desde el penal de la Diroes  a una clínica de Pueblo Libre, luego de sufrir un cuadro de taquicardia y arritmia.

“Lamentablemente, ellos desaprovecharon una  muy buena oportunidad, eso no le impedía al ex presidente Fujimori para seguir con su lucha pidiendo el indulto por la vía legal. Por eso, responsabilizo a Úrsula Letona por la salud del ex presidente Alberto Fujimori”, sentenció Vieira.

Finalmente, Roberto Vieira opinó que la propuesta de una amnistía para el ex mandatario es una posibilidad pero aclaró que espera que otro legislador impulse la iniciativa.

MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por taquicardia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)