Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Vilcatoma acusa "falsa promesa de campaña de Fuerza Popular"

Parlamentaria sin bancada dijo que el fujimorismo ha distorsionado la propuesta para crear la procuraduría general autónoma

Vilcatoma acusa falsa promesa de campaña de Fuerza Popular

Vilcatoma acusa falsa promesa de campaña de Fuerza Popular

La congresista Yeni Vilcatoma consideró que la propuesta de Fuerza Popular para la creación de una procuraduría general autónoma se convirtió en “una falsa promesa de campaña”, pues aseguró que dicha bancada “viene distorsionando” esta iniciativa.

“Todo se ha reducido a una falsa promesa de campaña de parte de Fuerza Popular. Se prometió una procuraduría autónoma, donde los integrantes sean seleccionados por concurso público y cuya designación debe darse alejada totalmente del poder político”, declaró en “Hora N”.

“Sin embargo, vemos que desde las mismas filas de Fuerza Popular se viene distorsionando esta propuesta. Estamos a portas de que se apruebe que sea el Congreso finalmente el ente que designe a un procurador, lo cual es totalmente incoherente y genera conflicto”, prosiguió.

Yeni Vilcatoma sostuvo que el actual Congreso, cuya mayoría es de la bancada de Fuerza Popular, está designando personajes políticos en cargos donde “netamente tienen que existir técnicos”.

“En un escenario como el de hoy, en el cual estamos viendo que Fuerza Popular hace un abuso de la mayoría que tiene, […] la procuraduría que es parte del sistema judicial no puede tener cabida para figuras públicas. La promesa que se hizo es que esta autoridad tenía que ser elegir alejada totalmente del poder político y el Congreso es un ente político”, cuestionó.

“Si ese procurador va ser elegido por entidades que están ligadas al poder político, ya sea el Ejecutivo o el Congreso, eso no significa ninguna garantía que es lo que se busca de acuerdo a los antecedentes. Lo que se quiere es que este procurador pueda defender los intereses del Estado, denunciando, pidiendo diligencias al fiscal, logrando que se dé una sentencia condenatoria”, añadió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada