Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Vilcatoma insiste que adenda de Chinchero beneficia a consorcio

Parlamentaria lamentó que el Ejecutivo no haya tomado las decisiones correctas para asegurar los intereses del Estado

Vilcatoma insiste que adenda de Chinchero beneficia a consorcio

La congresista Yeni Vilcatoma reiteró que la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero genera mayores beneficios al consorcio privado Kuntur Wasi y no al Estado. Además, consideró que suscribir este contrato constituiría el delito de negociación incompatible.

“En la suscripción de la adenda se habría incurrido en el delito de negociación incompatible, pues en cada acción que haya tenido este gobierno en la firma de la adenda se ha ido beneficiando acciones con un interés extraordinario que termina beneficiando a este consorcio y no al Estado peruano”,  afirmó Yeni Vilcatoma en diálogo con Canal N.

Además, la parlamentaria recalcó que la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero va traer consecuencias políticas que tendrán que asumirlas el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el primer ministro, Fernando Zavala; y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es extraño ver a un presidente de la República defendiendo con una pizarra, incluso utilizando argumentos imprecisos que lo que hacían era ver un proyecto como viable y exitoso el cual no es técnicamente sustentado”, cuestionó Yeni Vilcatoma.

Finalmente, la legisladora dijo que sí piensa firmar la moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra, pero que por el momento no halla razones para censurar al titular de Transportes y Comunicaciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Martín Vizcarra plantea que la concesión de #Chinchero pase de 40 a 30 años ►https://t.co/ppZOBBFIEn pic.twitter.com/nSKkgvrkTg— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de febrero de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada