Violeta: Hay grupos de poder que intentan presionar al gobierno

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró hoy que existen grupos de poder en el país que intentar presionar o influir en las decisiones que toma el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“No podemos negar que, no solo en este gobierno, sino en todos los gobiernos, hay grupos de poder en el país que intentan presionar y que intentan influir sobre las decisiones [del Ejecutivo] y los congresistas en general estamos para hacer un contrapeso a ese poder, para controlar y fiscalizar”, refirió.

De esta manera, Gilbert Violeta respondió al ser consultado sobre la posición que sentó en un chat interno de su agrupación, en el sentido, de que Kuczynski “ha sido secuestrado por un grupo de poder”.

Aclaró que él en ningún momento utilizó un adjetivo para referirse al mandatario. “Yo defiendo al presidente en todas sus capacidades y virtudes, es un hombre que está en perfectas condiciones para gobernar el país y lo está haciendo”, añadió.

En conferencia de prensa, Gilbert Violeta también dijo que pedirá que se realice una autoría a los fondos que Peruanos por el Kambio recibió durante la campaña electoral, luego de que ex candidatos al Congreso hayan acusado a un grupo de dirigentes, entre ellos los ex asesores Jorge Villacorta y José Labán y él, de cobrar cupos para integrarlos a la lista parlamentaria.

“Estamos pidiendo que se haga una auditoría interna de todos los aportes realizados durante la campaña para que estén definidos los ingresos y los egresos”, manifestó.

Gilbert Violeta volvió a negar que él haya recibido dinero a cambio de incluir a ciertos políticos en la lista de postulantes al Congreso.

Reiteró que el dirigente de Peruanos por el Kambio Marco Maldonado se retractó, por medio de una carta, de las declaraciones que dio al semanario “Hildebrandt en sus Trece”, en el que afirmó que el actual presidente de su partido cobró cupos. 

LEE TAMBIÉN...