Violeta: "Único punto de discrepancia es lo referido al INEN"
Violeta: "Único punto de discrepancia es lo referido al INEN"

El congresista de Peruanos por el Kambio  sostuvo que el único punto de discrepancia con la bancada de Fuerza Popular es determinar si el Ejecutivo tenía o no facultades para legislar en materia de Salud.

La Comisión de Constitución del Parlamento, presidida por el fujimorista Miguel Ángel Torres, debatirá hoy un primer paquete de informes elaborados por el Grupo de Control Constitucional que dirige Úrsula Letona, sobre 30 normas emitidas por el Ejecutivo al amparo de las facultades legislativas.

En diálogo con RPP, Gilbert Violeta consideró que solo será materia de discusión el decreto legislativo que permite el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () al Ministerio de Salud (Minsa), pues en otros temas “hay algunas precisiones de menor alcance”.

“Solo uno específicamente va ser materia de discusión, que es el referido al INEN. En todos los demás hay un informe positivo con algunas precisiones de menor alcance. Por ejemplo, en el tema de regulación del impuesto a la renta, si el alcance debe ser solo para las pymes o para las empresas en general”, declaró.

“El único punto de discrepancia es lo referido al INEN. Lo que se tiene que discutir es que si la ley autoritativa que dio lugar a todos estos decretos legislativos permitía o no al Ejecutivo hacer que el INEN pase directamente a la administración del Minsa”, añadió.

Ante ello, el oficialista también argumentó que “literalmente la ley autoritativa” dice que el Ejecutivo tenía las facultades para mejorar los servicios públicos, entre otros, los servicios del sector Salud.

Asimismo, señaló que la política de su bancada será “bajar el nivel de confrontación y de polémica” de este debate a fin de lograr consensos.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS