Visitas de Rivera Ydrogo a Palacio y Congreso están en la mira
Visitas de Rivera Ydrogo a Palacio y Congreso están en la mira
Sebastian Ortiz Martínez

que realizó el ex gerente de Antalsis a Palacio de Gobierno (33) y al Congreso de la República (31) deberían ser incluidas en las pesquisas que realizará la comisión que investigará los presuntos lobbies de . Así lo señaló el congresista del PPC-APP Luis Galarreta, quien recordó que en la moción para crear ese grupo especial, se incluyó al .

“La participación de Rivera Ydrogo en Antalsis, así como su llegada con el Gobierno deben ser investigadas, a esta persona se le debe citar”, indicó Galarreta, quien es la carta de la oposición para dirigir la comisión Belaunde Lossio. Añadió que se tiene que determinar si las reuniones entre ‘Chocherín’ y funcionarios de la Secretaría de Prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tuvo como trasfondo favorecer a la empresa Central Media S.A.C.

Refirió que, según sus fuentes, esta compañía habría ganado miles de soles solamente por colocar publicidad estatal en diferentes medio de comunicación. “Se tiene que ver si hubo o no favorecimiento”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Galarreta también se refirió a la propuesta hecha por Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) para que : “Me halaga la propuesta y si me dan ese cargo, lo haré con total objetividad”.

Aunque el pepecista explicó que para asumir la dirección de la investigación de los negocios del ex asesor de prensa de en el 2006, deberá evaluar junto a su bancada si es que deja o no una de las dos comisiones investigadoras que integra, la de Áncash y la de Rodolfo Orellana.

Señaló que si él no puede presidir la comisión, sus compañeros de bancada, entre ellos Marisol Pérez Tello, Javier Bedoya de Vivanco y Luis Iberico, entre otros, pueden asumir ese rol.

OPERADOR EN EL EJECUTIVO
Por su parte, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio señaló que Rivera Ydrogo “utilizó las influencias de Belaunde Lossio y las propias para hacer negocios con el Estado peruano”.

“Yo creo que tiene que ser incluido de todas maneras (en las investigaciones). El tema está claro, este señor es uno de los operadores (de la red de Belaunde Lossio) y tiene que responder por as constantes visitas que hizo tanto al Congreso como a Palacio de Gobierno”, manifestó en comunicación con este Diario.

El fujimorista consideró que mientras el campo de acción de Belaunde Lossio eran las regiones, el de Rivera Ydrogo se centraba en el Ejecutivo y Legislativo.

LEE TAMBIÉN...

EL MILLONARIO PATRIMONIO
El último domingo, el programa “Panorama” reveló que Rivera Ydrogo , entre departamentos, cocheras y depósitos. De acuerdo al dominical, en los últimos años el ex financista de las campañas humalistas ha adquirido una lujosa casa en Camacho, así como dos departamentos en esa zona de Surco. También canceló íntegramente un inmueble valorizado en 100 mil dólares en Miraflores.