Vizcarra fue al Congreso con interpelación resuelta por escrito
Vizcarra fue al Congreso con interpelación resuelta por escrito
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , llegó esta mañana al Palacio Legislativo para enfrentar la interpelación por el caso del aeropuerto de Chinchero. Pero por falta de quórum, la presentación no se realizó.

Cabe anotar que, durante la semana, distintas fuerzas políticas, incluida Fuerza Popular, anunciaron que no se presentarían a la sesión del pleno de hoy debido a la situación de emergencia que atraviesan distintas zonas del país a causa de los huaicos e inundaciones ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

Luego de reunirse con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y con once parlamentarios de distintas fuerzas políticas, Martín Vizcarra informó a la prensa que él cumplió con el mandato constitucional de asistir a la sede legislativa, tal como lo exigía la interpelación.

"Los congresistas plantearon un pliego interpelatorio de 82 preguntas, las cuales están aquí absueltas con el sustento de cada uno de las respuestas y estamos dispuestos a presentarlo ante el pleno y a la institución que lo quisiera", expresó Martín Vizcarra, mostrando el cuadernillo anillado.

El también primer vicepresidente de la República añadió que la reunión con Salgado y el resto de congresistas estuvo referida"básicamente a la situación de emergencia que vive el Perú y sobre los trabajos que estamos haciendo".

"Ahora estamos enfocados en la emergencia, que en función a la información del Senamhi todavía debe durar una a dos semanas más. Inmediatamente concluya, tenemos que comenzar la reconstrucción de todas las zonas afectadas", añadió.

-No se lo recibieron-
Luz Salgado anunció luego que, como la sesión de interpelación no tuvo quórum, esta quedó sin efecto. "Es por eso que cuando el ministro Martín Vizcarra ha venido con sus documentos, no se le ha recibido ninguna documentación".

"Él se ha vuelto a llevar sus documentos y, en todo caso, los congresistas que los requieran se los pedirán. Pero al no haber interpelación, él no tiene por qué entregar respuestas a algo que ya ahorita no existe", precisó la presidenta del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala agradeció a Kenji Fujimori por apoyo a campaña de donativos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)