Vizcarra: Consejo Directivo discutirá pedido de interpelación
Vizcarra: Consejo Directivo discutirá pedido de interpelación

La moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , empezará hoy a ser debatida en el Congreso y el primer paso será esta tarde en el Consejo Directivo.

"Hoy tenemos Consejo Directivo y vamos a dar cuenta de esta moción de interpelación firmada por 33 congresistas", detalló la presidenta del Congreso, Luz Salgado, esta mañana.

Tras este primer paso, se procederá a informar al pleno del Congreso sobre el pedido de interpelación. Tras esto, se estima que en la próxima sesión que sería la próxima semana, se proceda con la votación correspondiente.

Salgado aprovechó la oportunidad para asegurar que al aprobarse una moción de interpelación no se está dando un visto bueno a una eventual censura de Vizcarra.

"No nos adelantemos. El procedimiento constitucional de interpelación es un recurso de minorías para obtener mayor información y, en este caso, donde se han abierto varias aristas sobre este tema, es necesario que el ministro haga las explicaciones pertinentes", añadió.

La presidenta del Parlamento dijo que en total la moción incluye unas 93 preguntas y que esta tarde las evaluarán para descartar las que se repitan.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...