Vocero del nacionalismo denuncia a nueve congresistas
Vocero del nacionalismo denuncia a nueve congresistas

El legislador nacionalista presentó ayer ante la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso una denuncia contra nueve congresistas de la Comisión de Energía y Minas por presunta infracción constitucional.

Según el documento presentado, los denunciados son , vicepresidenta de la citada comisión, Rofilio Neyra, Natalie Condori, María del Pilar Cordero, Eduardo Cabrera, Martín Belaunde Moreyra, Amado Romero, Francisco Ccama y Mariano Portugal.

La acusación sostiene que pese a que el 18 de mayo el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Rubén Coa, levantó la sesión, la vicepresidenta Lourdes Alcorta la reanudó y presidió con la anuencia de los demás miembros denunciados.

Según se argumenta en la denuncia, se ha cometido una infracción porque una vez que se levanta una sesión, esta no puede ser reanudada. Además, se señala que Lourdes Alcorta habría usurpado las funciones del presidente del grupo e incurrido en abuso de autoridad.

Alcorta ha sostenido que no hubo ninguna irregularidad en su actuación.

Autorizar dragas
En la sesión del 18 de mayo, reanudada por la congresista Lourdes Alcorta, se aprobó un informe que plantea autorizar el uso de ciertas dragas en la minería artesanal.

Asimismo, los legisladores denunciados por Carrillo han presentado una moción de censura contra Ruben Coa, titular de la Comisión de Energía y Minas.

Dicha moción de censura  se basa en que Coa levantó súbitamente la sesión del 18 de mayo.

MÁS EN POLÍTICA...