Vocero de Perú Posible: Marcha no busca impunidad para Toledo
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, , defendió hoy la convocatoria hecha por  para realizar , para exigirles a las autoridades judiciales que se pronuncien definitivamente sobre el .

Espinoza dijo que la marcha “no tiene como objetivo la búsqueda de impunidad” a favor de Toledo.

“Lo que ocurre acá es algo real: no se ha abierto juicio, la fiscalía que lleva el caso ha cambiado cinco veces de fiscal, tiene más de dos años investigando preliminarmente y no hay denuncia consistente. No hay una hipótesis clara ni indicios que puedan determinar que el ex presidente cometió un delito. Eso por eso que salimos a reclamar”, manifestó.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, el portavoz del peruposibilismo cuestionó que el haya devuelto por segunda vez la acusación contra Alejandro Toledo a la fiscalía. “Ya se estableció de dónde viene el dinero de las compras, la fiscalía ha cambiado de versión, simplemente, no hay sustento para acusar”, añadió.

Indicó que si bien la denuncia fiscal señala que Alejandro Toledo habría participado en la formación de la empresa Ecoteva, eso no constituye un indicio sólido para que sea acusado de lavado de activos.

Precisó que el empresario Yosef Maiman ha demostrado con documentos que los fondos de Ecoteva salieron de sus cuentas.

Espinoza también intentó minimizar el préstamo de más de medio millón de dólares que le hizo Maiman a Alejandro Toledo, para que el ex presidente pague las hipotecas de sus casas de Camacho y Punta Sal.

“Todos quisiéramos tener un buen amigo, pero ese préstamo tampoco es un inicio para lavado de activos. Eso es un trato entre dos personas, es como si yo te pidiera 100 soles de préstamo”, indicó dirigiéndose al periodista Jaime Chincha.

Para concluir, reiteró que existen documentos que prueba el origen lícito de los fondos de Ecoteva e indició, al igual de su líder, que existen intereses políticos detrás de la investigación.

LEE TAMBIÉN...