Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Von Hesse culpa al MEF por elaboración de la 'Ley Coca-Cola'

Ministro de Vivienda se presenta ante la Comisión de Fiscalización para aclarar denuncias de lobbies en el gobierno

Von Hesse culpa al MEF por elaboración de la 'Ley Coca-Cola'

Von Hesse culpa al MEF por elaboración de la 'Ley Coca-Cola'

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, responsabilizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la presentación del proyecto de ley 3690-2014, denominado Ley 'Coca Cola'.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde ha acudido para responder por las denuncias de lobbies en el Gobierno, Von Hesse dijo que la fundamentación técnica, legal y presupuestal del referido proyecto estuvo a cargo del MEF.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que recogía los argumentos de la apelación que Corporación Lindley, representante de The Coca-Cola Company en el Perú, presentó al Servicio de Parques de Lima (Serpar) para reducir el monto del pago por habilitación urbana.

Es necesario precisar que un asesor del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo renunció por la controvertida elaboración de esta iniciativa legislativa, por lo cual llama la atención lo dicho esta mañana por Von Hesse.

"Esta norma no se ha aprobado y si hubiese ocurrido no tendría efecto retroactivo (a favor de Corporación Lindley)", dijo el ministro.

El congresista Manuel Dammert (AP-FA), quien reveló este caso, emplazó hoy a Von Hesse por la presentación del referido proyecto ley, y sostuvo que este hecho no se puede pasar por alto.

El parlamentario exigió a Von Hesse entregar toda la documentacon técnica que elaboró el Ejecutivo para modifica la ley de regulacion de habilitaciones urbanas y edificaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada