La Mesa Directiva emitió un pronunciamiento donde condenó los hechos ocurridos el último domingo 23 de mayo en el distrito de Vizcatán. (Foto: Congreso)
La Mesa Directiva emitió un pronunciamiento donde condenó los hechos ocurridos el último domingo 23 de mayo en el distrito de Vizcatán. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Mesa Directiva del emitió un pronunciamiento donde condena los hechos ocurridos el domingo 23 de mayo en el distrito de Vizcatán, en el (Vraem), donde al menos 16 personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas.

MIRA: Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: “No lo van a ver ni de portero en ninguna institución del Estado”

En el documento, exigió “investigaciones serias” para esclarecer lo sucedido, proteger a los testigos y sancionar a los responsables. También envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y nos sumamos a su pedido de justicia”, señaló.

MIRA: Simulacro Ipsos, mayo 2021: Pedro Castillo obtiene 52,6% y Keiko Fujimori 47,4%

“Asimismo, exigimos investigaciones serias que permitan esclarecer lo sucedido, proteger a los/las testigos y sancionar de manera contundente a los responsables, sin ningún tipo de impunidad ni uso político”, añadió.

Del mismo modo, la Mesa Directiva remarcó que como Estado se debe garantizar la seguridad de los peruanos que viven en la zona del Vraem y evitar que se produzcan nuevamente este tipo de “eventos de terror”.

“Condenamos la tragedia suscitada en el reciente atentado, así como los abusos que sufren de forma continua las y los peruanos producto del narcoterrorismo en esta zona”, subrayó.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre atentado en el Vraem: “A quien beneficia el crimen, ese es el autor”

“Demandamos atender los pedidos de los pobladores del VRAEM de protección frente al crecimiento de la violencia en sus territorios, que los despoja de sus medios de vida y amenaza a sus dirigencias”, agregó.

Finalmente, la Mesa Directiva ratificó en su pronunciamiento su compromiso con la paz social y de enfrentar “todo tipo de violencia”.

Como se recuerda, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, dijo que “al parecer es un número entre 3 y 5 personas” serían los asesinos de las 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín.

Sobre la autoría del ataque, señaló que, como ya informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, “se trata de los remanentes terroristas de la organización del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino”.

Según dijo, estos se autodenominan el Militarizado Partido Comunista del Perú, que además tiene otros nombres adicionales como el Marxista, Leninista, Maoísta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre la muerte de 14 personas en el VRAEM a manos de terroristas

TE PUEDE INTERESAR