Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Wong admitió errores procesales en investigación a Alan García

El ex miembro de megacomisión dijo que no se precisó en citación si aprista iba en calidad de investigado o de testigo

El ex integrante de la desactivada megacomisión Enrique Wong admitió hoy que incurrieron en errores procesales en la investigación al segundo gobierno del ex presidente Alan García, luego de que el Quinto Juzgado Constitucional anulara los informes finales del grupo en lo que refiere al líder del Partido Aprista.

Wong indicó que en la citación que se le envió a García Pérez el 4 de octubre pasado no se precisó si este iba a calidad de testigo o investigado.

Añadió que se le hizo la consulta al equipo técnico de la megacomisión, cuyos integrantes le señalaron que no existía ningún problema.

“García había dicho que no iría si no se respetaba el debido proceso y como asistió, todos pensamos que se había subsanado el error”, añadió.

En diálogo con Canal N, el legislador responsabilizó al titular de la megacomisión, Sergio Tejada, por la contratación de estos abogados.

“Insistimos en que se llevara el debido proceso (…) pero sin embargo este error se cometió. Ahora sí lo reconozco”, agregó.

Pese a ello, Wong señaló que el error proceso “no es tan grave” y se mostró a favor de que los informes sean debatidos en el pleno, pese a la decisión judicial, la cual debe ser apelada.

Para concluir, el ex integrante de la desactivada megacomisión sostuvo que el fallo judicial a favor de García “es una victoria pírrica” para el aprista. “La opinión pública ya tiene otro concepto (sobre él), la ciudadanía quería que se llegue hasta el final. Ayer de forma espontánea hubo una manifestación de jóvenes, creemos que es un victoria pírrica”, concluyó.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada