Wong negó estar ligado al Gobierno tras asumir Fiscalización
Redacción EC

La bancada de Solidaridad Nacional acordó que el parlamentario  presida la , a pesar que la oposición le cuestiona cierta cercanía al Gobierno. Por ejemplo, el legislador de la bancada del PPC-APP Luis Iberico indicó que Wong ha votado en la misma línea que el oficialismo en varias ocasiones.

Respecto a esos cuestionamientos, Wong señaló que su independencia se verá con el tiempo.

“El tiempo demostrará (). Es muy curioso que muchos congresistas basen sus críticas a los niveles de enfrentamiento [sic], las diferencias políticas tenemos que amortiguarlas a través del diálogo y la concertación”, añadió.

En declaraciones a Canal N, Wong negó que esté ligado al nacionalismo. “Nosotros vamos a investigar todos los casos con transparencia e imparcialidad. Mis colegas [los ex presidentes de la Comisión Martín Belaunde, Gustavo Rondón y Vicente Zeballos] ya demostraron que no somos aliados de Gana Perú. Se investigó al hermano del presidente () y el Caso Ecoteva, ambos casos están listos para ser debatidos”, refirió.

Adelantó que investigarán los contenidos de del ex primer ministro René Cornejo, que fueron filtrados.

Por su parte, el congresista aprista evitó opinar sobre el papel de Wong e indicó que guarda la esperanza de que actúe con independencia y que no sea objeto de presión.

“En esta comisión recalan todos los congresista conflictivos, yo soy parte de esta comisión hace 14 años y seguiré. El perfil de Enrique Wong es calmado. No sé cómo hará, porque todo el mundo interviene y es locuaz”, acotó.