Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Wong: "Todavía no tenemos las pruebas para citar a Nadine"

Presidente de la Comisión de Fiscalización coincidió con los argumentos que Ana Jara diera para no citar a la primera dama

Wong: Todavía no tenemos las pruebas para citar a Nadine

Wong: Todavía no tenemos las pruebas para citar a Nadine

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong,  señaló que su grupo de trabajo no ha citado a la primera dama, Nadine Heredia, porque aún no hay pruebas suficientes de que el Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) recibió aportes de mineros informales durante la campaña presidencial del 2011.

"Todavía no tenemos las pruebas", dijo Wong cuando se le preguntó por qué no había sido citada la primera dama y lideresa de Gana Perú. "Hay muchas personas que tenemos que interrogar antes que sea procedente invitar a la primera dama", indicó el parlamentario en una entrevista a Canal N.

Precisó que su comisión ha citado al dirigente minero Víctor Chanduví, quien ha hecho la denuncia, para que rinda sus declaraciones el día miércoles 29 a las 10:00 a.m. 

"Hemos citado al señor Chanduví, para que él se acerque, dé sus declaraciones ante la comisión y aporte las pruebas que tenga, para poder definir una investigación seria y ver si es necesario ampliarla", dijo.

Wong coincidió también con el argumento que diera la primera ministra, Ana Jara, para rechazar una eventual citación de la Comisión de Fiscalización: "Ella  [Heredia] no era presidenta del partido en aquel momento".

El parlamentario No descartó invitar posteriormente al congresista Daniel Abugattás, quien presuntamente habría firmado un documento mediante el cual recibió US$49 mil de parte de mineros ilegales. En su momento, el legislador nacionalista lo negó indicando que el oficio tendría hasta cuatro tipos de letra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada