Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Yehude Simon se retira de pugna por presidir comisión Belaunde

El congresista de Perú Posible dijo que espera una investigación con poco ruido, pero muchos resultados

Yehude Simon se retira de pugna por presidir comisión Belaunde

Yehude Simon se retira de pugna por presidir comisión Belaunde

El congresista Yehude Simon (Perú Posible) declinó esta mañana su candidatura a la presidencia de la comisión que investigará los presuntos lobbies del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. También indicó que no integrará dicho grupo de trabajo, luego de que haya sido duramente cuestionado por las bancadas de la oposición.

“Nosotros no vamos a obstruir la investigación, no queremos aparecer como los que permitimos que tres bancadas se retiren por mi presencia”, manifestó en conferencia de prensa.

Simon señaló que ni Perú Posible ni él “están casados” con el Gobierno e indicó que si algunas veces han votado a favor de iniciativas del oficialismo, es porque había coincidencias.

“(Con mi renuncia) queda libre la oposición para no justificar su retiro. Que se investigue de verdad, para quienes están de una u otra manera amarrados o tienen manchas también sean investigados. Esto (los lobbies de Belaunde Lossio) no viene de este Gobierno, sino de varios atrás”, refirió.

El ex jefe del Gabinete Ministerial dijo que espera que el presidente o presidenta de la comisión Belaunde Lossio “no haga espectáculos y campañas electorales”. “Necesitamos una investigación sin mucho ruido, pero con muchos resultados, sin muchas primeras planas, sin señalar a todo el mundo, pero que ofrezca posibilidades al Estado para recuperar el dinero que perdió”, añadió.

Yehude Simon afirmó que le sorprende que algunos congresistas, que no investigaron nada durante tres años y medio, ahora quieran ser presidentes de una comisión, en aparente alusión a Marisol Pérez Tello (PPC-APP), que se postula a dirigir las indagaciones al ex asesor de prensa de Ollanta Humala

“Tal vez están confundiendo lo que es hacer una investigación seria con hacer campaña electoral, ya saben que si no hacen imagen no estarán en el próximo Congreso”, criticó.

CUESTIONÓ AL APRA
Yehude Simon cuestionó duramente a los integrantes del Partido Aprista, entre ellos Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, "por haberse paseado por todos los medios” a decir que él es condescendiente con el Gobierno del presidente Ollanta Humala y que tiene ambición de estar en el poder.

“Lamento que este ‘bullying’ que han hecho contra Perú Posible y contra mi persona provenga de una fuerza política a la que apoyé en momento difíciles de su gobierno (…) Ellos se olvidaron que cuando fui presidente regional me llamaron varias veces para ser ministro y nunca acepte, con Humala nunca he ocupado un cargo y he trabajado un año sin estar en una comisión”, refirió, para negar que tenga ansias de poder.

Refirió que él pudo ser candidato presidencial, si continuaba con su labor en el Gobierno Regional de Lambayeque, pero que optó por arriesgar su capital político siendo primer ministro del segundo gobierno de Alan García, porque quería servir al país. “Es lamentable el comportamiento del Apra, del fujimorismo no me sorprende porque han sido mis rivales políticos”, 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada