Yeni Vilcatoma contrató como asesor a financista de su campaña
Yeni Vilcatoma contrató como asesor a financista de su campaña

Durante los últimos comicios, el ex regidor de San Borja Javier Morales Rueda donó dinero para la campaña de la congresista de Fuerza Popular . Tras su elección como presidenta de la Comisión de Fiscalización, la ex procuradora anticorrupción adjunta contrató a su financista como asesor de ese grupo.

Morales Rueda figura en los registros de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) como aportante de la campaña congresal de Vilcatoma. El ex militante del desaparecido movimiento fujimorista “Sí cumple” entregó 10.000 soles.

Según informó el diario “La República”, el asesor confirmó la donación: “Yo le entregué mi currículo vitae y a ella le pareció bien. El aporte [económico] que le hice fue voluntario, como lo puede hacer cualquier ciudadano”.

Yeni Vilcatoma indicó al mismo medio que sus asesores son el ex fiscal de crimen organizado Yuri Iván García y el ex abogado de la Procuraduría Hugo Laurente.

Respecto a Morales Rueda, la presidenta de la Comisión de Fiscalización señaló que este “siempre ha trabajado en el Congreso”.

Anteriormente el ex regidor de San Borja, que no tiene estudios universitarios, fue asesor de la ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza.

Morales percibe un salario de S/ 4.390 soles mensuales por ser consejero en la Comisión de Fiscalización. 

LEE TAMBIÉN...