“Yeni Vilcatoma no dio ninguna prueba nueva de sus acusaciones”
“Yeni Vilcatoma no dio ninguna prueba nueva de sus acusaciones”

El vocero de Daniel Salaverry aseveró que su colega de bancada no presentó ninguna “prueba nueva” que sustentara las acusaciones que hizo esta semana contra Úrsula Letona y Héctor Becerril, también legisladores fujimoristas.

“Ella [Yeni Vilcatoma] ha explicado los temas que ya son de conocimiento público. No ha mostrado ninguna prueba nueva, ningún audio, ningún video. Ese era el momento perfecto para que ella presente alguna prueba”, dijo en rueda de prensa tras la reunión de casi seis horas que tuvo la bancada.

Daniel Salaverry reveló también que le causó extrañeza que Yeni Vilcatoma se haya cuando ante el comité de disciplina de Fuerza Popular exponían otros legisladores. “Somos bastante tolerantes y vamos a dar plazo para que ella pueda cumplir con dar sus descargos”, indicó.

El vocero de Fuerza Popular precisó que la ex procuradora adjunta, quien afronta un proceso disciplinario por los incidentes de los últimos días, tiene 72 horas (tres días) para presentar sus descargos. Las sanciones –agregó– por casos de este tipo van desde amonestaciones hasta la expulsión de la bancada. 

El comité disciplinario conformado para el caso de Yeni Vilcatoma lo integran los parlamentarios Juan Carlos Aguilar, Karina Beteta y Roy Ventura. “Estamos en el momento en que la congresista dará su descargo”, explicó a su turno Luis Galarreta, portavoz titular de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...