Yeni Vilcatoma será asesora de ex nacionalista Roberto Angulo
Yeni Vilcatoma será asesora de ex nacionalista Roberto Angulo

La ex procuradora adjunta anticorrupción trabaja desde ayer en el Congreso como asesora principal de Roberto Ángulo, parlamentario disidente de Gana Perú que ahora forma parte la bancada .

Según un memorándum enviado por Roberto Angulo al departamento de Recursos Humanos del Congreso al que accedió El Comercio, Yeni Vilcatoma reemplaza a Ricardo Milla Toro en el despacho congresal.

(Foto: Archivo El Comercio)

Este es el memorándum que comunica a Recursos Humanos del Congreso el ingreso de Yeni Vilcatoma al despacho de Roberto Angulo. (Foto: El Comercio)

En comunicación con este Diario, Yeni Vilcatoma confirmó que Ángulo se contactó la semana pasada con ella y la convocó para que lo asesore en casos concretos de fiscalización que lleva como parlamentario.

"Son oportunidades que se presentan. Me están convocadndo por mi experiencia en temas de fiscalización y de denuncias por corrupción. Eso es lo que veré aquí", declaró la ex procuradora adjunta.

Sobre la duración de su contrato, Yeni Vilcatoma explicó que "es un cargo de confianza. Recibí indicaciones concretas de que los temas de fiscalización son prioridad para el congresista y [mi permanencia] dependerá de cómo se van dando las cosas".

La abogada detalló que, por el momento, venía ejerciendo la defensa de varios casos de crimen organizado a nivel nacional y el caso de su presunto despido arbitrario de la procuraduría anticorrupción.

"Son casos muy importantes", anotó Vilcatoma, aunque dijo que evaluaría trasladarlos a otros abogados de presentarse el escenario propicio.