Héctor Becerril
Héctor Becerril
Redacción EC

Elsa Maritza Aragón, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (), afirmó que Guido Aguila admitió que se reunió con el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Según informó RPP, Aragón dio estas declaraciones ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso en la sesión de ayer. De esta manera respaldó la versión dada por Baltazar Morales, miembro del CNM. 

Morales indicó que se reunió con Becerril en la casa de Aguila en febrero del año pasado. En ese entonces, el parlamentario le pidió su apoyo para la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura. 

"Entonces Morales Parraguez le dijo: '¿Por qué has dicho que no hemos estado en la reunión cuando sí hemos asistido?' Y Aguila admitió que efectivamente dicha reunión se produjo", reveló Aragón.

Según la consejera de la CNM, Aguila habló sobre esta reunión en presencia de los asesores y trabajadores de la institución cuando los convocó para discutir las elecciones internas del organismo autónomo.

Tanto Héctor Becerril como Guido Aguila niegan públicamente que se haya concretado dicha reunión. 

La bancada de Frente Amplio y la parlamentaria Indira Huilca ya presentaron dos denuncias constitucionales contra Becerril. La procuraduría anticorrupción también solicitó al Fiscal de la Nación realizar una investigación premilinar.