El Consejo Permanente de la OEA sesionará el próximo jueves 8 de diciembre. (Foto: Difusión)
El Consejo Permanente de la OEA sesionará el próximo jueves 8 de diciembre. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos () sesionará este jueves 8 de diciembre para considerar el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú, tras la activación de la Carta Democrática que solicitó el presidente .

MIRA: Beder Camacho sobre audios presentados por exjefe de la DINI: “No hay actos de corrupción míos”

Los representantes de esta entidad internacional se reunirán en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C. a las 11:30 a.m. con el objetivo de “considerar el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó el Perú del 20 al 23 de noviembre de 2022”.

Asimismo, informaron que la reunión será transmitida en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA. Además, contará con interpretación en español, inglés, francés y portugués.

MIRA: Dimitri Senmache niega estar implicado en fuga de investigados: “Es pura infamia”

Como se recuerda, el informe que redactó la misión de la OEA, tras visitar nuestro país, recomienda iniciar una “tregua política” en tanto se conforma y se convoca al diálogo, a fin de lograr un “consenso mínimo para asegurar la gobernabilidad”.

En ese sentido, el Grupo de Alto Nivel remarca que los actores políticos deben dar un clima de tranquilidad para avanzar en el tema y enfatiza que los procesos judiciales “deben seguir su curso en el plazo de ley”.

MIRA: Congresistas piden votos a favor de la vacancia de Pedro Castillo luego de la denuncia del exjefe de la DINI

También sugiere que se convoque a un “diálogo formal” entre Presidencia, Poder Legislativo, altas cortes, representantes de partidos políticos y de la sociedad civil, libre de condicionamientos, asistido por un tercero -organizaciones internacionales- para acompañar o ayudar.