Módulos Temas Día

Más en Política

“No considero que indulto se haya dado de mala forma”

La congresista de Fuerza Popular Lizbeth Robles expresó su discrepancia con pronunciamiento del CEN de su agrupación

Lizbeth Robles

"No considero que haya sido una mala forma pues muchas de las bases lo habían solicitado desde hace años", dijo la parlamentaria. (Foto: Congreso de la República)

La legisladora Lizbeth Robles expresó este viernes su discrepancia con un pronunciamiento efectuado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, el mismo que saluda la salida de prisión del ex mandatario Alberto Fujimori pero que no comparte la “forma” empleada para su liberación.

“Ese es su punto de vista [del CEN del partido]. No considero que haya sido una mala forma pues muchas de las bases lo habían solicitado desde hace años”, remarcó la parlamentaria naranja en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió otorgar un indulto humanitario y derecho de gracia al ex mandatario el pasado 24 de diciembre.

Además, Lizbeth Robles es una de las diez congresistas de Fuerza Popular que votó en abstención ante el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el mismo que estaba respaldado por la bancada del partido liderado por Keiko Fujimori.

Según dijo, está satisfecha de haber dado un voto a consciencia por la democracia en el país pues habrá “estabilidad”, aunque ello pueda ameritar que se le abra un proceso disciplinario por ir en contra de un acuerdo de bancada.

“Yo quiero quedarme en el partido, pero he escuchado a través de los medios que vamos a ingresar a un proceso disciplinario. Voy a aceptarlo […] No creo que eso amerite un proceso disciplinario. Hablamos de una democracia y de una libertad de opiniones”, dijo a la prensa.

En ese sentido, refirió que en el eventual proceso disciplinario que se le abrirá comunicará sobre el proceso de cambio que se pide en Fuerza Popular, así como el respeto por el acuerdo de las bases partidarias.

“Yo opino que el líder histórico es Alberto Fujimori. La presidencia la tiene la lideresa Keiko Fujimori. [Cuál debe ser el papel de Alberto Fujimori] Se va a retirar totalmente de la política. [¿Eso conversó con usted?] No hemos conversado, pero antes, cuando le he ido a visitar, lo único que quería era retirarse de la política y solamente dedicarse a la familia”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Lizbeth Robles

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada