Módulos Temas Día

Más en Política

Consulados del Perú en Venezuela funcionarán normalmente

El cónsul del Perú en Caracas, Gonzalo Voto Bernales, indicó que se seguirá atendiendo a compatriotas a pesar de circunstancias políticas

Venezuela

(Foto: Andina)

"Tanto el Consulado General en Caracas y el ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz seguirán atendiendo normalmente", señaló Gonzalo Voto Bernales. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El cónsul del Perú en Caracas, Gonzalo Voto Bernales, informó ayer que los consulados peruanos en Venezuela continuarán funcionando normalmente.

“Quiero darle un mensaje de tranquilidad a los familiares en el Perú, porque tanto el Consulado General en Caracas y el ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz seguirán atendiendo normalmente. Somos un cuerpo consular y no político”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Voto Bernales precisó que la parte consular de una embajada se rige por una convención diferente a la diplomática, por lo que “no nos vemos afectados por esta situación”.

“El personal de ambos consulados sigue intacto y seguimos atendiendo a una gran cantidad de peruanos que vienen a realizar diversos trámites”, afirmó.

Como se recuerda, la cancillería anunció este viernes la expulsión del embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero.

En represalia por eso, la cancillería del país llanero comunicó después que decidieron expulsar al encargado de negocios del Perú en ese país.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías