"Hemos procedido con un promedio de 25 auditores ha hacer esta incautación", señaló Martín Díaz, representante de la Contraloría. (Video: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

La incautó este martes documentación del Consejo Nacional de la Magistratura (), en el marco de la ley que declara en situación de emergencia a dicha entidad por un período de nueve meses.

Al término de la dirigencia, Martín Díaz, representante de la contraloría en la intervenciónbrindó declaraciones a la prensa explicando el procedimiento.

"Hemos procedido con un promedio de 25 auditores a realizar esta incautación y estamos en el primer paso que corresponde al inventario de toda la información", señaló.

"La información que estamos viendo son de dos tipos: la financiera y contable, que tiene que ver con la ejecución de los presupuestos que se ha ejecutado en la institución, y la parte de la gestión que se ha realizado desde el año 2015 a la fecha", enfatizó.

Díaz detalló que el personal de la contraloría ha lacrado todos los documentos incautados en el CNM y explicó que los auditores se encargarán de examinarlos y derivarlos a las entidades correspondientes en caso se encuentre delito.