(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La dispuso la acreditación de una comisión que investigará sobre la presunta aprobación de pago de bonos a trabajadores del Congreso durante la gestión de .

Mediante un documento remitido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, el gerente de Control Político Institucional y Económico de la Contraloría, Felix Horna Gonzáles, informó sobre el nombramiento de Juan Manuel Barreto Ávalos y Manuel Zárate Paiva como encargados del grupo de trabajo.

El pasado 6 de febrero, Perú 21 dio cuenta de que miembros de la Mesa Directiva del Parlamento aprobaron otorgar una bonificación extraordinaria por cierre de pliego a los trabajadores CAS y de confianza del Legislativo.

Además, indicó que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, firmó un convenio de negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon), en el que se comprometió al pago de los bonos que tendrían un valor de S/8.600.

El documento dirigido al oficial mayor del Parlamento indica que la comisión a cargo de Barreto y Zárate tendrá como labor “recopilar información sobre la presunta aprobación de pago de bono para trabajadores”.

Documento remitido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.
Documento remitido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.