Módulos Temas Día

Más en Política

Contraloría presentará proyectos de ley para mejorar control de reconstrucción

Nelson Shack expresó la necesidad de contar con un marco normativo con el fin de mejorar el procedimiento de contratación en su institución

Nelson Shack

(Foto: USI)

(Foto: USI)

USI

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó hoy que próximamente presentará algunas iniciativas legislativas para mejorar y obtener mayores resultados de las acciones de control que se realizan a los proyectos y procesos de la reconstrucción frente a los desastres ocasionados por el fenómeno El Niño costero.

Durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción, expresó la necesidad de contar con un marco normativo con el fin de mejorar el procedimiento de Contratación Simplificada para la contraloría.

Ello para poder contar con personal y equipos especializados para que se encarguen de realizar auditorías a la reconstrucción.

Estas medidas, añadió Nelson Shack, servirán también para que la contraloría tenga acceso irrestricto a las bases de datos y sistemas de información de las instituciones públicas como la Sunat, Reniec, Poder Judicial, Ministerio Público y Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), entre otras.

El contralor explicó que su institución realizará un trabajo de acompañamiento y será un asesor para la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, así como para los sectores y los gobiernos regionales y municipales.

En otro momento, anunció que se empoderará a la sociedad civil de cada región damnificada para que se organicen y estén alertas de la buena ejecución de las obras que beneficiarán a su ciudad.

“Hoy más que nunca necesitamos ciudadanos vigilantes trabajando de la mano con la contraloría, a fin de prevenir negligencia o corrupción”, puntualizó.

Cabe anotar que la inversión total para la Reconstrucción con Cambios (RCC) asciende a S/25.655 millones, de los cuales S/19.759 millones son para obras de reconstrucción de infraestructura; S/ 5.446 millones para las obras de prevención y desarrollo urbano, y S/450 millones para el fortalecimiento de capacidades institucionales.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías