Módulos Temas Día

Más en Política

Control Interno archivó denuncia contra juez Concepción Carhuancho

Magistrado había sido denunciado por ordenar la prisión del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

Richard Concepción Carhuancho

Como se recuerda, el juez Richard Concepción ordenó la prisión preventiva de Humala y Heredia en agosto del 2014. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

La Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público rechazó de plano la denuncia que interpuso el ciudadano José Flores Torres, en contra del juez Richard Concepción Carhuancho por su actuación en torno a la investigación seguida contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

La denuncia interpuesta por Flores Torres sostenía que el magistrado había incurrido en el delito de función por haber dictado la prisión preventiva en contra de la ex pareja presidencial de manera arbitraria y por tanto solicitaba una investigación preliminar.

Sin embargo, según la resolución expedida por la OCI, la denuncia no contiene ninguna imputación exacta y precisa en contra del magistrado. Por tanto, procedió a desestimar la denuncia y disponer el archivo definitivo.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción ordenó la prisión preventiva de Humala y Heredia en agosto del 2014. En abril de este año, el Tribunal Constitucional anuló dicha medida y ordenó la libertad de ambos.

Resolución de la Oficina de Control Interno que rechaza investigar al juez Richard Concepción Carhuancho

Resolución de la Oficina de Control Interno que rechaza investigar al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Archivo El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada