(Foto: @MecheAF)
(Foto: @MecheAF)
Redacción DT

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó hoy un saludo de bienvenida al papa Francisco a su llegada al Perú. Ella integró la comitiva que recibió en el Grupo Aéreo N°8 al Sumo Pontífice, proveniente de Chile.

Papa Francisco, bienvenido al Perú, tierra de santos! Estoy convencida que su mensaje de fe y amor nos guiará hacia un futuro próspero, de paz y esperanza, donde los peruanos luchemos juntos por aquello que realmente nos une, nuestro querido Perú", escribió Mercedes Aráoz en Twitter.

Esta tarde, alrededor de las 4:32 p.m., el presidente Pedro Pablo Kuczynski esperó el descenso del papa de la aeronave para darle la bienvenida a nombre de la Nación y del Estado peruano.

Tras ello, dos niños entregaron flores al Santo Padre y la ceremonia protocolar continuó con el saludo de miembros de la Iglesia Católica peruana.

Durante su paso por la alfombra roja especialmente acondicionada, el papa Francisco se detuvo para hacer un reverencia a la bandera del Perú.

Durante su visita pastoral al Perú, el papa oficiará misas en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, y se reunirá con autoridades y fieles católicos. El mandatario participará en los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en las tres ciudades.

MÁS EN POLÍTICA...