Moisés González permanece aislado luego de dar positivo. (Foto: GEC)
Moisés González permanece aislado luego de dar positivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso, , informó que dio positivo al (COVID-19) luego de participar en la semana de representación en la región por la que fue electo: Cajamarca. En un comunicado el legislador detalló que a su regreso a la capital presentó síntomas de la enfermedad por lo que decidió someterse a una prueba molecular de descarte.

MIRA: Elecciones 2021: candidatos presidenciales responden temas claves para la agenda del próximo gobierno

Ayer, jueves 18 de marzo, retorné de mi región Cajamarca luego de varias semanas realizando labores en representación de mi jurisdicción. Un reciente logro, el cual me siento orgulloso de haber impulsado, es la construcción del hospital modular para pacientes COVID-19 en la provincia de Cutervo. Sin embargo, a mi arribo a Lima, empecé a sentir síntomas propios del virus”, señaló mediante un comunicado.

Sabemos que es un tema serio y que el trabajo parlamentario demanda también un riesgo que, bajo mi responsabilidad, decidí afrontar. Reitero mi compromiso con el desarrollo de mi provincia de Cutervo, mi región de Cajamarca y todo el país. Espero recuperarme pronto para seguir trabajando por los pueblos más olvidados e impulsar leyes en su beneficio”, añadió.

Detalló que desde el momento en que tuvo noticia del resultado positivo de la prueba, se aisló y recibe el tratamiento oportuno para contrarrestar la infección por COVID-19.

En setiembre del año pasado, En un documento enviado el 5 de setiembre, el legislador formalizó su alejamiento de la agrupación liderada por el excandidato presidencial César Acuña y solicitó que se proceda a excluirlo del padrón de afiliados.

Según la, actualizada hasta el 18 de marzo, se registran 777 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 60 se encuentran activos, tomando en cuenta parlamentarios y otros trabajadores del Parlamento.