Susana Villarán será excarcelada después de 12 días de que se dispusiera su arresto domiciliario. (Fotos: GEC)
Susana Villarán será excarcelada después de 12 días de que se dispusiera su arresto domiciliario. (Fotos: GEC)
Redacción EC

Rosa Villarán, hermana de , exhortó una vez más a las autoridades competentes a atender con “celeridad” la excarcelación de la exalcaldesa de Lima, para quien se varió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario ante un posible riesgo de contraer coronavirus en el centro penitenciario.

“La familia de Susana Villarán hace una invocación a las autoridades competentes a actuar con toda la celeridad para su excarcelación”, señaló en RPP.

MIRA: Poder Judicial ordena la inmediata excarcelación de Susana Villarán

Esta mañana, el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación de Susana Villarán, 12 días después que la Primera Sala de Apelaciones decidió variar la orden de prisión preventiva que cumple en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos en el marco del Caso Lava Jato.

Al respecto, Rosa Villarán indicó que, hasta el momento, dicho oficio no ha sido ingresado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“El día de ayer, poco antes de la medianoche, recibió su defensa el oficio del juzgado disponiendo la ejecución del mandato de detención domiciliaria […] A esta hora del mediodía, ese oficio aún no llega al INPE. A todas las autoridades competentes comprometidas en esta excarcelación, la vida de Susana está en sus manos y corre más peligro conforme pasan los minutos y horas”, dijo.

Como se recuerda, Villarán es investigada por presuntamente haber recibido US$3 millones para la campaña del No a la revocación de parte de la constructora Odebrecht. La empresa brasileña OAS también habría aportado otros US$3 millones.

-----

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.