Los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte suprema anunciaron, a través de un video, que continuarán resolviendo causas que sean urgentes (Foto: PJ).
Los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte suprema anunciaron, a través de un video, que continuarán resolviendo causas que sean urgentes (Foto: PJ).

El juez , presidente de la y los magistrados que integran el tribunal, anunciaron que continuarán resolviendo los procesos que impliquen garantías constitucionales durante la Emergencia Nacional causado por el .

“Sabemos que muchos de ustedes cumplen el perfil de vulnerabilidad, pese a ello ustedes y nosotros, pese a las carencias y riesgos estamos cumpliendo con la misión que el país no ha encomendado”, dijo Prado a través de un video.

Prado Saldarriaga expresó su reconocimiento y admiración a todos aquellos que, en esta grave coyuntura, vienen exponiendo su vida para ayudar a los demás. Y remarcó que como miembros del Poder Judicial también continuarán “ejerciendo la función de administración justicia con la entereza que el país demanda”

A su turno, la jueza suprema Susana Castañeda, que integra dicho tribunal, consideró que el aislamiento social obligatorio debe ser cumplido en su totalidad. “Y las juezas y jueces estamos demostrando que la justicia no para; que así como los médicos y para médicos protegen la salud y las Fuerzas Armadas y la Policía protegen la seguridad ciudadana; también nosotros protegemos derechos fundamentales como la libertad”, sostuvo.

Invocó a los ciudadanos a cumplir con la obligación del aislamiento para evitar procesos judiciales más adelante.

Por su parte, la juez suprema, Iris Pachecho, señaló que la situación actual ha replanteado el funcionamiento de las instituciones. “A fin de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas que requieran tutela en momentos tan difíciles como estos es que estamos aquí, la Sala Penal Transitoria y todos los jueces de los rincones del país”, anotó.

Mientras que, los jueces supremos Jorge Salas Arenas y Jorge Castañeda, que también integran el mencionado colegiado supremo, también afirmaron que cumplirán con su labor como garantes de los derechos de los ciudadanos.