Gloria Montenegro, titular del MIMP, es una de las integrantes del Gabinete citadas para sesiones virtuales de comisiones del Congreso. (Foto: GEC).
Gloria Montenegro, titular del MIMP, es una de las integrantes del Gabinete citadas para sesiones virtuales de comisiones del Congreso. (Foto: GEC).

Los ministros de Cultura, Sonia Guillén; Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, han sido citados para las sesiones virtuales de diferentes comisiones del este lunes a fin de informar sobre las acciones que se toman en sus sectores frente a la pandemia del (COVID-19) en el Perú.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural invitó a la titular de Cultura, Sonia Guillén, para que desde las 9 a.m. brinde detalles sobre el impacto del estado de emergencia en su sector.

La ministra también está invitada a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para que explique las medidas adoptadas a favor de los pueblos indígenas u originarios frente a la pandemia. La sesión es a las 5 p.m.

Por su parte, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad acordó citar en su última sesión a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como al viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, para abordar la situación y solución a los problemas de los migrantes que están retornando a sus regiones por la crisis suscitada a raíz de la emergencia sanitaria. El grupo se reunirá virtualmente desde las 3 p.m.

Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores recibirá al canciller Gustavo Meza-Cuadra a las 11:20 a.m. para que informe sobre la política de su sector para los próximos 15 meses, así como otros aspectos en el marco del COVID-19.

Te puede interesar: