"Quiero descartar que se trate de algo exagerado, es lo que les corresponde para que hagan su trabajo", expresó Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)
"Quiero descartar que se trate de algo exagerado, es lo que les corresponde para que hagan su trabajo", expresó Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, confirmó este lunes la decisión de permitir la contratación de siete trabajadores -entre asesores, asistentes y técnicos- para el despacho de cada parlamentario a fin de que la institución -dijo- pueda desempeñarse usando toda su capacidad.

“Primero se permitió contratar a tres trabajadores, luego se amplió a cuatro y lo que se ha hecho ahora es permitir la contratación de los siete porque los congresistas están haciendo su trabajo mediante herramientas virtuales, tienen la necesidad de ellos para poder trabajar al 100%”, señaló a RPP.

Merino de Lama indicó que el costo de esta contratación por cada congresista asciende a más de S/30.000.

Asimismo, negó que se trate de una decisión exagerada, sino únicamente “lo que les corresponde”.

Los congresistas exigían estas contrataciones para poder cumplir con sus labores. Ellos necesitaban sus asesores y sus asistentes, lo que se ha acordado es la contratación del personal. Quiero descartar que se trate de algo exagerado, es lo que les corresponde para que hagan su trabajo", precisó.

Hace casi dos semanas el vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, envió un oficio al presidente del Congreso solicitando que se autorice “la contratación de la totalidad del personal de los despachos parlamentarios”.

En el documento, el legislador indicó que la contratación se justifica en la realización virtual de las labores parlamentarias producto de la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y las dificultades que este modo de trabajo implica.

Pleno virtual

En otro momento, el titular del Legislativo indicó que la primera sesión virtual del pleno sería convocada el lunes o martes de la próxima semana.

“Habrá un pleno virtual, estamos a la espera de que el presidente presente su pedido de facultades delegadas. Si se presenta se evaluaría, hay otras iniciativas pendientes, vamos a elegir las que hayan tenido votación más alta para darles prioridad. Se convocará a más tardar el lunes o martes”, precisó.

Entre los otros temas que podrían abordarse figuran proyectos de ley pendientes de segunda votación provenientes del Congreso anterior.

Te puede interesar




TAGS RELACIONADOS