Vizcarra conversó con su homólogo chino, quien le garantizó apoyo, en la medida de sus posibilidades, contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Vizcarra conversó con su homólogo chino, quien le garantizó apoyo, en la medida de sus posibilidades, contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de China, , en las que analizaron diversas medidas para enfrentar la pandemia del ().

MIRA: Retiro del 25% de fondos de AFP: Ley fue publicada en el diario El Peruano

Durante la reunión, el mandatario asiático anunció que China apoya al gobierno y pueblo peruanos en su lucha contra el COVID-19 y seguirá ofreciendo apoyo y ayuda dentro de sus capacidades, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Durante la conversación, Xi Jinping aseveró que, al enfrentar al coronavirus, China ha compartido información relacionada con la epidemia con otros países, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar la cooperación internacional.

MIRA: Keiko Fujimori | Poder Judicial ordena liberación de lideresa de Fuerza Popular

Agregó que su país ha proporcionado asistencia a múltiples naciones y organizaciones internacionales, así como datos sobre su experiencia con el control de la epidemia en diversas formas.

En ese sentido, el mandatario chino expresó su convicción de que el Perú prevalecerá sobre el COVID-19 en una fecha cercana y agregó que la amistad entre los pueblos de los dos países se profundizará en su lucha conjunta contra la epidemia.

MIRA: Susana Villarán cumplirá arresto domiciliario ante riesgo de contraer coronavirus en penal

Por su parte, Martín Vizcarra dijo que Perú y China han disfrutado de buenas relaciones con un firme desarrollo de sus intercambios y de la cooperación en diversos ámbitos.

Al señalar que China ya tiene bajo control la epidemia del nuevo coronavirus, el mandatario peruano agradeció a China por proporcionar apoyo y asistencia al país en el combate a la epidemia.

Vizcarra manifestó que coincide con Xi Jinping en que el brote del COVID-19 ha dejado al descubierto la importancia de construir una comunidad y añadió que la se debe reforzar la solidaridad y la cooperación.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Metropolitano: Protransporte descarta la suspensión del servicio en mayo 01/05/2020