Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional
Redacción EC

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) admitió a trámite el pedido de medidas provisionales a favor de la estabilidad de los puestos de los cuatro magistrados del (TC) que están enfrentando una acusación constitucional en el Congreso.

El pedido de medidas provisionales que será evaluado por la Corte IDH comprende a los magistrados Manuel Miranda (presidente del TC), Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

Tras admitir el documento, la corte internacional ha solicitado al Estado peruano y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a que envíen, a más tardar el 14 de diciembre, sus observaciones frente a esta medida, según se lee en el documento difundido por Ideele Radio.

Los cuatro magistrados en cuestión fueron denunciados por 11 marinos en retiro ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quienes los acusan de haber cambiado la orientación del voto del ex magistrado Juan Vergara Gotelli.

Los miembros del TC que están próximos a ser sometidos a lo que determine la subcomisión del Congreso acudieron a la CIDH en octubre de este año para denunciar que existe una amenaza a la independencia de sus funciones por parte del Parlamento.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...