Módulos Temas Día

Más en Política

Corte IDH: familiares aseguran que no renunciarán a la justicia

Carmen Amaro, familiar de una de las víctimas del Caso La Cantuta, dijo que no se sienten derrotados

La Cantuta

Los familiares tienen entre sus expectativas que el indulto sea revertido y el ex presidente cumpla el tiempo de prisión al que fue sentenciado. (Foto: Archivo El Comercio)

Carmen Amaro, hermana de Armando Amaro Cóndor, una de las víctimas del Caso La Cantuta, dijo esperar que prevalezca el derecho a la justicia luego de la audiencia pública que realizará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) este viernes.

“Tenemos la esperanza de que el tribunal pueda escucharnos y haga prevalecer el derecho a la justicia de las víctimas, no vamos a desmayar, no nos sentimos derrotamos”, aseveró a la prensa desde Costa Rica.

Tras el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori en diciembre pasado, la Corte IDH anunció que el viernes 2 de febrero analizará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que fue condenado.

Para la defensa de los familiares de las víctimas, esta será una oportunidad para manifestar su postura sobre el indulto. Los familiares tienen entre sus expectativas que esta medida sea revertida y el ex presidente cumpla los 25 años de prisión a los que fue sentenciado.

Según señaló Amaro, al haberle concedido el indulto a Alberto Fujimori se le negó a los familiares el derecho a la justicia, por lo que van a insistir en que se escuche su voz de protesta.

“Levantaremos la voz las veces que sean necesarias para exigir justicia, es un derecho al que no vamos a renunciar”, añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada