Módulos Temas Día

Más en Política

Corte Suprema aprobó pedido de extradición contra Gustavo Salazar

El empresario, investigado por el Caso Odebrecht, se encuentra prófugo en los Estados Unidos desde hace un año

Gustavo Salazar

Salazar afronta una pesquisa por presuntamente haber ayudado al ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio a cobrar un soborno de Odebrecht por las obras de la Vía Evitamiento en la Ciudad Imperial. (Foto: Andina)

Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el pedido de extradición en contra del empresario Gustavo Salazar Delgado, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos hace un año, luego de que le dictara una orden de prisión preventiva por 18 meses por el Caso Odebrecht.

Salazar es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público, el empresario recibió en sus cuentas bancarias presuntos sobornos de la constructora brasileña a favor del ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio Tito a cambio de la obtención de la licitación de las obras de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.

Durante una audiencia, celebrada el jueves 12 de abril, el fiscal supremo Abel Salazar Suárez explicó a la Sala Penal Permanente que el requerimiento contra Salazar Delgado cumple los requisitos que exige el Tratado de Extradición entre Perú y Estados Unidos, suscrito en el 2001.

Salazar Suárez indicó que el delito imputado contra el empresario está contemplado en la legislación estadounidense como lavado de instrumentos monetarios.

Remarcó, en aquella oportunidad, que el cuadernillo de extradición aprobado por el Tercer Juzgado Nacional Anticorrupción contiene 36 piezas probatorias en contra del empresario.

Tras la decisión de la Corte Suprema, el cuaderno de extradición deberá ser revisado por una comisión del Ministerio de Justicia y después ser aprobado en una sesión del Consejo de Ministros.

Una vez cumplidos estos trámites, la cancillería deberá enviar el documento traducido al inglés.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Gustavo Salazar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada