Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Corte Suprema confirmó impedimento contra Fujimori por caso Pativilca

Ex presidente había apelado la decisión de la Sala Penal Nacional, pero la Corte Suprema rechazó su pedido

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca. (Foto: GEC) 

Archivo El Comercio

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la orden de impedimento de salida del país que se le impuso al ex presidente Alberto Fujimori, en el marco del juicio oral que se le sigue por el Caso Pativilca.

Como se recuerda, en mayo de este año el Colegiado B de la Sala Penal Nacional ordenó variar el mandato de comparecencia simple a la comparecencia con restricciones con impedimento de salida del país para Fujimori.

La decisión de la sala se dio luego de considerar que no se le podía aplicar el derecho de gracia que le otorgó en diciembre del 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. En consecuencia, no fue excluido de este proceso.

El ex mandatario apeló la decisión de la sala superior; sin embargo la Corte Suprema consideró recientemente que debido a los hechos por los que se le procesa a Fujimori y por sus antecedentes penales, debía afrontar el caso con arraigo en nuestro país.

Fujimori Fujimori es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

En mes de octubre, el juez supremo Hugo Núñez, anuló el indulto humanitario que también le otorgó el ex presidente Kuczynski. Una sala está a la espera de resolver la apelación que interpuso Fujimori.

Actualmente, Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica local desde que se le anuló el indulto. 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Caso Pativilca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada