Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Corte Suprema revisará apelación a la nulidad del indulto de Alberto Fujimori

El próximo 17 de diciembre la Sala Penal Especial verá apelación que se interpuso contra la nulidad del indulto humanitario del ex presidente

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori permanece internado en una clínica desde que declararon nulo el indulto humanitario. (Foto: USI)

El próximo 17 de diciembre la Sala Penal Especial de la Corte Suprema revisará la apelación que se interpuso contra la nulidad del indulto humanitario del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Como se recuerda, el juzgado supremo de investigación preparatoria -vía un recurso de convencionalidad- anuló el beneficio que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynki le otorgó a Fujimori, en diciembre del 2017.

El tribunal especial dispuso otorgar 30 días a la defensa legal del ex presidente para que prepare sus alegatos. Esto, luego que el abogado César Nakazaki asumió la asesoría legal tras el desistimiento de Miguel Pérez Arroyo.

La sala está presidida por el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas e integrada por los magistrados supremos José Neyra Flores e Iván Guerrero López. Sin embargo, este último presentó su inhibición para evaluar este caso.

Por ello, se llamó al juez supremo Ramiro Bermejo Ríos para completar el colegiado.

La audiencia se llevará a cabo a las 9:00 horas, en la sala de audiencia ubicada en Palacio de Justicia, en el Centro de Lima.

Fujimori Fujimori se encuentra internado desde el pasado mes de octubre, tras anularse su indulto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada