Módulos Temas Día

Más en Política

Corte Suprema revisará imputación a Toledo por colusión

Sala Superior concedió recurso de casación para que se revise dicha imputación por el Caso Odebrecht

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo es procesado actualmente por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: EFE)

La Corte Suprema revisará el recurso de casación que interpuso la defensa del ex presidente Alejandro Toledo, quien solicitó que se archive el delito de colusión en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Como se recuerda, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, declaró infundada la solicitud de excepción de improcedencia de acción que interpuso Roberto Su, abogado del ex mandatario, para archivar el delito.

Esta decisión también fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones que en consonancia con la resolución del juez Concepción Carhuancho consideró que Toledo debía seguir siendo investigado por el delito de colusión.

Por ello, Su Rivadeneyra interpuso un recurso de casación ante la mencionada sala a fin de que el caso sea revisado por la Corte Suprema.

Ante esto, la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió “tener por interpuesto el recurso de casación penal interpuesto por la defensa técnica de Alejandro Toledo” y dispuso que se forme el cuaderno de casación a fin de que se eleve a la Corte Suprema de la República para que defina su admisibilidad.

Resolución que concede casación al ex presidente Alejandro Toledo.

Resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones que concede casación al ex presidente Alejandro Toledo.

Archivo El Comercio

Consultado al respecto, el abogado Su sostuvo que “ahora la Corte Suprema deberá resolver si el presidente de la República puede cometer delito de colusión”.

“Nosotros sostenemos que no. Si nuestra argumentación se sustenta en años de jurisprudencia y es amparada por la suprema, se sobresee ese delito o archiva el delito de colusión y en la extradición se tendría que suprimir ese delito”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Odebrecht

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada