Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

CPP expresa su solidaridad con periodistas detenidos en Venezuela

El Consejo de la Prensa Peruana alzó su voz de protesta ante situación en Caracas. Exhorta a que se garantice y respete a la prensa libre

La FIP exige "cese de acciones hostiles contra periodistas" en Venezuela

Periodistas de la Agencia EFE, los colombianos Mauren Barriga (c); el fotógrafo Leonardo Muñoz (izda), y el español Gonzalo Domínguez, que fueron detenidos por las autoridades de Venezuela en Caracas.  (Foto: EFE)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se solidarizó con Gonzalo Domínguez Loeda (España) y Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz (Colombia), periodistas de la Agencia Efe que fueron detenidos el último miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Venezuela.

Los tres reporteros se encuentran actualmente en proceso de deportación.

El CPP consideró que esta medida se da “en un contexto hostil” para el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Recordó que el martes pasado, dos periodistas venezolanos y dos chilenos también fueron mientras realizaban cobertura de la crisis venezolana.

El Consejo de la Prensa Peruana agregó que los reporteros venezolanos permanecieron detenidos hasta ayer, mientras que los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron deportados.

“La CIDH [Comisión Interamericana de Derechos Humanos] publicó el año pasado un Informe de País donde documentó severas restricciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela, destacando que desde el 2016 por lo menos 30 periodistas extranjeros fueron expulsado o fueron impedidos de ingresar al país”, indica el CPP, por medio de un comunicado.

La Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana exhortó a los medios, periodistas y organizaciones que defienden la libertad de expresión “a dar muestras de solidaridad con los periodistas y medios de comunicación independientes”, que a pesar del “alto riesgo” que enfrentan continúan cumpliendo con su deber de informar sobre la crisis que afecta a Venezuela.

El CPP, además, alzó su voz de protestas contra “los graves atentados a la libertad de expresión” en Venezuela e hizo votos “porque se garantice y respete la prensa libre” en ese país.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada