Patricia Donayre
Redacción EC

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) fue duramente criticado por los usuarios de redes sociales tras realizar comentarios machistas contra la ministra de Salud, .

La titular de Salud asistió este martes a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde se realizó un debate sobre alimentos saludables. En medio del debate, sin embargo, el congresista del partido liderado por César Acuña no tuvo reparos en calificar el trabajo de Patricia García.

“Qué diferencia con lo que vino la primera vez, que no estaba a la altura de ser una ministra. Pero ahora más o menos está”, dijo el congresista en un primer momento.

Luego, esbozó un comentario que, a pesar de lo ofensivo, fue celebrado por otros miembros del grupo congresal. “Señora, ¿no? Bueno señorita, muy bien. Sí, porque las vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena”, dijo Edwin Donayre.

Inmediatamente, lo expresado por el congresista de APP causó el rechazo de varios usuarios de redes sociales.

Como se recuerda, el legislador del Frente Amplio Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento por realizar comentarios de la misma índole, dirigidos a su colega de bancada Marisa Glave. “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”, dijo Morales.

MÁS EN POLÍTICA...